El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 26 de septiembre de 2010

EL FINAL DEL VERANO llega a los armarios


Ha llegado esta semana, sin avisar... de un día para otro ya no es verano, ni en el calendario y en el aire; a la gente Septiembre no le acaba de caer bien. Todo el mundo habla de lo chungo que es Enero, pero Septiembre a mi me parece más duro todavía, porque vienes sin un duro de las vacas, porque todo el mundo anda medio enfadado de retomar rutinas y porque no sabes que ponerte...

Claro, ni frío ni calor, ni hace para tank tops, ni para abrigos, así anda la gente, medio constipada y forrada a capas como las cebollas, para ponerte o quitarte según a que hora salgas de casa y dependiendo de donde estés.

No obstante, más allá de la melancolía en este post, voy a hablaros de las tendencias que me han llamado más la atención y que a más tardar en un mes ocuparán nuestros armarios... De momento tanto escaparates como revistas se nos han adelantado... pero es que en la calle aun no hace tanto frío y en cambio en los bolsillos sí, hay que esperar pues un poquito.

TENDENCIAS

- Años 50:
Faldas maravillosas que exaltan lo femenino. Atent@s a los bolsos de Marc Jacobs y a las gafas de sol de Prada (en invierno también se llevan gafas, porque ya no hay capa de ozono y los rayos del Astro Rey hacen dañito)

- Pantalones acampanados:
Especial atención a los de Chloé, Gucci y 3.1 Philip Lim

- Abrigos:
Los más minimalistas posibles (como una vuelta a los 90) y si puede ser de corte impecable. Off course Calvin Klein, Loewe y Jil Sander.

- Vestidos:
Prenda top de la temporada, en todas sus versiones, largos y materiales. especial atención a los de flores (look Botanic) de Kenzo, D&G, Louis Vuitton.

Los de lana a mi me fascinan y son lo más a la hora de abrigarse, aunque los de gasa con chaquetas hand made, también son maravillosos.

- Look Hand made:
Leotardos
calentadores
jerseys de lana (hasta para outfits de gala)

- Look Yeti:
En botas y gorros de pelo (flípalo con Chanel)

- Terciopelo:
Que aporta este año un rollo decadente, ambiguo pero sexy a la vez. En vestidos cortos y largos, sastres impecables (que los sastres en cualquier tejido, aportan un estilo working girl, que también es muy tendencia y recuerda la peli "Armas de mujer". sin olvidar la estética Dandy de Hermes). Fantástico Versus.

- look High School (Muy British claro y muy Twiggy)
- Las chaquetas de aviador y los gorros a juego.
- El color camel, el blanco (que dicen este año es el nuevo negro) y el rojo. Para cualquier total look o para convinar.

... En fin, un invierno lleno de posibilidades a todos los niveles., que todo lo que es tendencia no se encuentra solo de firma, también lo hay en tiendas de fast fashion (low cost). Espero que lo disfruteis. cuando llegue.. Bueno que lo disfrutemos todos... estando muy guapos y siendo muy felices. Amén.




Este post, está dedicado a mi amiga Vera, que me sugirió todo a partir de que acabara el tiempo de estío y hablando de la canción de "El Duo Dinámico": "El final del verano", que aprovecho para colgar.

A ella se lo dedico, por buena amiga, por arte que tiene y por guapa que es.

Gracias Verita, espero que te guste. te quiero mucho. En nada nos vamos de compras si Dios y el monedero quieren ¿oka? ;)




No hay comentarios: