El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 14 de septiembre de 2010

Lo que el viento se llevó 70 aniversario


70 Aniversario

Este año, se cumple el 70 aniversario de mi película favorita: "Lo que el viento se llevó". Creo sinceramente que es el único film que supera sobradamente en calidad al libro en el que está basado.

Que la novela en si, escrita por Margaret Michel y publicada en 1936 está muy bien vaya, pero es que la peli se sale de la tabla.

Escrita a lo largo de 7 años, ganadora del Pulitzer y con más de 30 millones de ejemplares vendidos. El libro ha generado un musical llamado "Scarlett" (1970), una secuela escrita de título homónimo y una obra en el West End Londinense.

"Lo que el viento se llevó" fue la producción más grande de la época con un presupuesto desorbitado de 4 millones de $ de la época y 5 directores (en varias fases del proyecto); al final el que dio su nombre al trabajo fue V. Fleming.

Desde casi el principio Clark Gable fue Rehtt Butler, pero Escarlata, antes de Vivien Leigh (El tranvía llamado deseo), tuvo muchas candidatas, del nivel de Bette Davis (¿Qué fue de baby Jane?, Eva al desnudo) y Katherine Hepburn (Adivina quién viene esta noche, la fiera de mi niña). Al final creo que la elección rozó la perfección.

Los decorados fueron los más grandes jamás diseñados... Esa Tara, esa Atlanta en llamas, no tenían comparación.

La leyenda dice que los protas no se caían bien, que Clarck Gable tenía alitosis y Vivien Leigh, montó pollos de diva descomunales...

Mil historias que han servido para hacer todavía más grande si cabe el halo maravilloso de icono del cine que envuelve a esta súper producción, que no solo no ha pasado de moda, sino que cada día, viendo lo que se hace ahora, adquiere más clase, vigencia y calidad.

Finalmente, yo me quedo con los besos de ellos dos para siempre en la retina y con la escena en la que "Mammy" aprieta a Escarlata el corsé.... Y con una frase de cada uno de los protas:

"- Ya lo pensaré mañana"
(De Escarlata)

y

"-Francamente querida, me importa un bledo"
(De Rhett)

Ahora sí.

Then End







No hay comentarios: