El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 19 de octubre de 2010

1971 Olivetti Valentine Mechanical Typewriter


El Ferrari
de las máquinas de escribir


Me he enamorado de esta cucada vintage. Una olivetti Valentine de 1971; esto es justo dos años antes de que naciera yo... lo que hace ya, ja ja ja.

Sabía que tenía que enseñárosla y escribir sobre ella, porque es un icono de la mecanografía. Pero fijaros que de hecho he dudado de si ponerle a este post la etiqueta de moda o de escritora, valía para las dos. Al final me he decidido por la segunda por.... Porque me ha dado el pálpito vaya, no hay otra razón así en concreto, ha sido una cosa de energía.

En sus inicios fue roja unicamente, como un Ferrari; lo que me hace pensar en Fernando Alonso y en mi pasión por la F1, pero luego la sacaron en rosa y en algún color más, que también son monería; pero esta es la "auténtica", la esencial, la que yo quiero tener vaya.

Me imagino delante de ella tecleando historias como se hacía antes... Que benditos los PC y los MAC (estos últimos más) para ser escritor...

Pero es mirarla a ella y pensar en escribir por la noche, fumando tabaco de liar (fumar es malo); encima de una tienda 24 horas, toda serie de aventuras, mientras los vecinos chillan y suben o bajan por las escaleras de un edificio de renta antigua, disfuncional y lleno de vida... A cualquier hora... Soñar con que te publiquen y la gente desee leerte, mientras tecleas y bebes café, como lo hacían los escritores de la vieja escuela... Ufff! la caña.

He visto en internet que se puede conseguir por 119 €, que no es moco de pavo, pero para lo que es y representa, tampoco me parece una sobrada. Que luego tampoco se si la usaría o no, porque todo lo que escribas y envíes a cualquier sitio a día de hoy, tiene que ser en Times New roman 12 a doble espacio y no conozco la tipografía de esta typewriter, ni te permite mandar archivos de word, ja ja ja. Pero no sé... Es otra magia.

Y también que yo vivo en una casa en la que tienes que tener cosas que vayas a usar, porque si no, como no caben; no tiene sentido porque se convierten en trastos. Cuando tenga el loft con luz y vestidor a lo mejor, aunque sea para decorar sí, pero a día de hoy, es bastante con tener lo que necesitamos y santas pascuas.

Aun así, me encanta mil, me transporta, me hace soñar. Y de todos modos... ¿Quién sabe si algún día? ¿Quién sabe nunca? ¿Quién sabe nada?... Por el momento, os la muestro, para que la conozcáis si no es el caso y para poder explicaros lo que he sentido yo al descubrirla.

Es una preciosidad la maquinilla, aunque no sea la mejor para trabajar con ella (había otras más profesionales); pero esto no importa del todo, porque es una pijada maravillosa y esto si que es indiscutible.

En fin. Buen miércoles gente de la red. Mis mejores deseos para hoy y para mañana. Un beso o dos o tres, que además de virtuales, son gratis.

;)




No hay comentarios: