El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








lunes, 5 de abril de 2010

Recomendación: Museo del Prado







El sábado, fui con la Fani al museo, que la llevé corriendo por todas partes, porque me aturulla quedarme mucho quieta delante de un cuadro. Ella dijo que ya volvería a pasar el día y el Fer la acompaña, pero yo a eso no, porque me harto. Si algo mola mucho, pues mira sí, pero la morralla no… Bueno, morralla tampoco diré. Lo que no me mola, pues Rayo Macqueen.

El caso es que a más o menos velocidad, estuvimos un montonazo de rato y vimos muchas cosas; que paso a comentar:

La exposición de “El arte del poder”: Pssshhh, que quieres que te diga, ahí armaduras, algún yelmo y una espada de los Reyes católicos, cuando coronaron a los Príncipes de Asturias… Vaya, pues por decir que lo has visto.

Holandeses en el Prado. Esta sí que me gustó mucho, preciosos los bosques, la marina… recogidita, pero muy agradecida de ver.

Las meninas de Richard Hamilton… Cuatro dibujos.

Pero luego he visto unos cuadros tan tremendamente impresionantes y fantásticos, que merece la pena el tumulto de turistas que hemos vivido. A saber:

“Doña Juana” de Francisco Pradilla. 1877 (En la foto está la postal, supongo que sabréis, pero si clickáis la foto, se amplía, por si acaso queréis).
Espectacular no, lo siguiente. Había otro de la misma colección, de doña Juana velando a Felipe el hermoso, después de haberlo desenterrado, fantástico, pero este es… La caña.

Obra invitada: John Singer Sargent. “The daughters or Edawrd Darley Boit”. 1882. (16 march-30 may).
From the Boston museum of fine arts.

Tan bonito, tan tan tan que merece la pena la cola (que yo no hice, gracias señora que no digo su nombre por si acaso la perjudico, pero que usted sabe quien es… Bueno pongo las iniciales como en los periódicos A.A. ¡Gracias!).

Es el que sale en el cartel, que la de debajo soy yo, j eje ;)

Hay que ir. Y luego pasarse por la tienda, que la Fani compró todos los regalos que veis arriba. ¡yupi!

No hay comentarios: