El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








sábado, 29 de enero de 2011

Catalina Estrada ilustradora

Me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta... Mucho










Bueno a mi, a ropadeletras y a otra gran cantidad gente, desde hace tiempo además.





No sé si sabéis, que me he flipado últimamente con el mundo de la ilustración y el cómic. Hasta trato de aprender a dibujar manga (gracias Carlos por el libro)... Que lo hago con todos mis respetos a los mangakas reales vaya. Es sólo un gustito que me doy.





Pero mi afición en realidad, el conocer todo esto más allá de "Rúe trece del percebe" "Mortadelo y Filemón" y "Eric Castell"... Por poner algún ejemplo, se la debo a:





Elena Idígoras (que está trabajando en la actualidad con Pepe y papa. Próximamente lo podréis ver), a Dani (impagable sus enseñanzas y Kiki de Montparnasse), a Luís F.Sanz, a Diego Blanco, a Darcel, al Hentai en general, a las autoras peleadas de Candy y Candy (Mizuki escritora y Igarashi mangaka)...





y a algunas influencias más...





Aunque estos mencionados, repito, son la base de que haya descubierto este universo tan maravilloso... Y lo empiece a disfrutar en serio. Igual todavía soy una inculta del cómic y la ilustración. No obstante, poco a poco iré a más, darme tiempo para conocer.





Pero hoy no hablamos de mi incultura ni de mis ganas de dibujar manga, sino de Catalina Estrada, que es una ilustradora y artista guay, que nació en Colombia un 12 de Octubre de 1974. Una creadora de la generación del babyboom, pero del de allí ¿o allí no lo hubo?... Bah, esto da más igual. Es de allí. Aunque también es un poco de aquí eh, que vive en Barcelona.





Impagables son, además de sus dibujos, sus colaboraciones con firmas de moda o con marcas como Coca cola (cuca cuca). Es el más lúcido ejemplo a mi modo de ver del surrealismo pop de los últimos años.





Os he hecho una pequeñísima selección de sus obras (ilustraciones y colaboraciones). Pero recomiendo a mil, bichear su web y su tienda on line. Yo me compraría casi todo y últimamente, os digo, cada vez me seducen menos cosas para adquirirlas.





Espero que os guste; sino la conocíais y os gustaba ya claro... Que a lo mejor llego tarde. Por si acaso.





Buen sábado que termina y domingo que comienza familia de la red ;)







Ilustración litúrgica.


Con lo Castellana que soy, esta la ponía y todo, en mi casa


que no tengo, ja ja ja.











Tablas de snow para Salomon.


Para esquiar con arte :)











Ilustración kirsch.


Icónico














Catalina Estrada para Camper.


Me he enamoradooooo...











Cojín ilustrado por ella.


Es una monería total.











Catalina Estrada for Paul Smith.


Se salen!!!











Este me ha impactado y me ha flipado coleguilla.


Todo a la vez...





Gracias Catalina de corazón








:)))

No hay comentarios: