El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








miércoles, 5 de enero de 2011

ropadeletras recomienda a Matthieu Ricard


Ser feliz... Que fácil y que difícil... Bueno, esto según cada uno; la felicidad es un estado que todos buscamos, pero que realmente tiene que ver más con la sintonía y la paz que tenga cada uno consigo mismo.

No es cuestión de tener más o menos, es cuestión de como tú te percibas a ti y a tu entorno y como te lleves tanto con el exterior como con tu interior... Vivir en paz, que suena bucólico, pero que es verdad que se puede.

Esta conferencia dura poco más de 20 minutos, a veces uno no tiene tanto tiempo, pero a veces sí. ¿Quién sabe entonces?, por eso la cuelgo desde Santo youtube, para que tu decidas si te merece o no la pena verla.

Es el regalo que ropadeletras puede haceros para los Reyes Magos, por el medio del que dispone (el virtual) y porque la vida se ha dado hoy para que sea así.

Espero que os guste y os valga, sino... Pues vaya, tampoco se que decir si no es este el caso... Ahora, sí recomiendo, que si podéis la echéis un bicheadito y tratéis de ser lo más felices posibles en cualquier caso. Un beso muy grande para todo el mundo.

Matthieu Ricard 2004 Sobre los hábitos de la felicidad (subtitulado en español)

:)

P.D.- Hoy le he dicho a mi terapeuta que me he dado cuenta por algo que me habían dicho, que estaba asustada por si soy una enferma del coco (del todo vaya, que un poco ya se que sí), porque distorsiono la realidad... Y el con toda la paz del mundo (la que le caracteriza), me ha dicho:

"- Claro ¿y quién no?. Es la forma del ser humano de protegerse del dolor, te enfadas con el otro para tapar lo que te duele y tú mantenerte inocente. Todo el mundo lo hace en mayor o menor medida. Es una defensa..."

Bueno, luego me ha dicho más cosas, pero son ya privadas, me las guardo para mi y para mi proceso. Pero la verdad, es que me ha dado mucha paz oírlo, no me lo esperaba. Me ha hecho mucho bien, ese ha sido mi mejor regalo de Reyes de este año. Gracias Carlos.

No hay comentarios: