El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








viernes, 21 de enero de 2011

"Mientras escribo"


Ya he acabado de leer "Mientras escribo" por enésima vez. De Stephen King, sin dudarlo mi autor favorito.

Y aunque no deseo aburriros (trataré de no hacerlo). Si quiero y considero que debo contaros algunas cosas que me han quedado bastante claras (otra vez), para mirar hacia adelante en mi camino como escritora. Las dos primeras y más importantes para mi son las siguientes:

1ª/ Si quieres escribir: Lee, escribe y di la verdad.

2ª/ Los mentirosos medran.

Estas dos, hay que grabárselas a fuego en las chichas. Las otras, que diré a continuación, también son muy importantes, pero estas anteriores son imprescindibles como autor. Continúo...

- Escribir es seducir.

- Trata de evitar la voz pasiva, apuesta por la activa (da ritmo).

- Desconfía del adverbio (esto me cuesta la misma vida, yo soy muy del: -mente).

- Los libros fáciles, contienen cantidad de párrafos cortos.

- Omitir palabras innecesarias (aunque sean monería, si sobran, se nota).

- Aprende a matar a tus seres queridos (como metáfora de los personajes, situaciones y eso...)


Pues bien, dicho esto, voy a desarrollar el primer axioma del escritor de antes, que además contiene en realidad al segundo:


Leer, escribir y decir la verdad


Escribir:

Escribo mucho, aquí en ropadeletras y en otros sitios (concursos, artículos de encargo)... De hecho, aunque aun no gane demasiado con ello económicamente (a veces no puedes quitar todos los adverbios vamos a ver ja ja ja) y deba ocuparme en otras tareas para medio subsistir; es lo que a día de hoy, me mantiene más o menos cuerda y a lo que dedico la mayoría de mi tiempo libre. Así que, en realidad, sí gano mucho con ello.

Como además no tengo mucha vida social... Opa, soy una "nerd", bah!, ya me da igual...

Decir la verdad:

La digo en el 97% de las ocasiones, más o menos. Mentir requiere esfuerzo y memoria y yo no estoy dispuesta a ocupar los míos en eso. Además las bolas tienden a crecer y se suelen ir de las manos como los aludes.

Cierto es, que soy de natural exagerada (ya lo sabréis). Y que mi cabeza, ella sola, a veces distorsiona la realidad. Pero no me gusta mentir y por eso no lo hago con frecuencia. Un paso que tengo ganado en el oficio.

Y aquí llegamos al leer:

Leer:

En los últimos tiempos, leo más revistas que narrativa. No me voy a hacer la chula literata. Paso mazo del pseudo progrerío.

Muchos movimientos y muchos cambios en poco tiempo, han ayudado a que frenase en mi hábito. Pero ya estoy retomando. El cuerpo necesita 21 días para acostumbrarse a una situación nueva.

Y como me apetecía algo "destroyer", porque es lo que siento que me pega ahora, he recurrido al Marqués de Sade, que me encanta... ¡Huuummmm!





Soy de fondo guarrillo de toda la vida de Dios, aunque me haya criado con la mierda de la "honra" cristiano-castellana resonando en mi cabeza... Tampoco me importa ya. He empezado a rendirme a la vida y a buscar la paz... Y pensar en la honra, es un desgaste que ya considero innecesario.

Pero debo reconocer, que lo que estoy leyendo (acabo de empezar uffff! lo que me queda por delante), está desatando mis más bajos instintos y deseos... Y esto, en una época de sequía carnal, me tiene mirando a la Luna Llena...

Por decirlo de un modo suave, sino me censurara a mi misma, hablaría de calentón puro y duro... ¡Ups! Ya lo he dicho. Pues ya no lo voy a quitar. Apechugo con ello. He hablado de decir la verdad ¿no?. Pues eso, je je je.

En fin, queridos ciberlectores. Que he decidido vivir en "Boo'ya Moon", sitio ¿ficticio?, donde van a recuperarse "a toda pastilla" y lamerse las heridas, unos personajes de un libro del maestro King. Toca leer y escribir.

Nos veremos por aquí, cuando baje a la vida real, si así lo deseáis. Por mi parte deciros, que ojalá que sea así, a mi y a mi ego; le haríais muy feliz. Gracias mil.

Muchos besos de viernes

Feliz fin de semana

:)

P.D.- Me olvidaba y es imperdonable, junto a King, pongo al mismo nivel a Harry Potter eh. Bueno, quiero decir a J.K.Rowling ;)

No hay comentarios: